sábado, 3 de noviembre de 2012

Marcha Blanca.

Tramo 1: Día #0.- 

Estoy a dieta. Sí, ese proceso en el uno come distinto y por un montón de razones químicas y biológicas... pierde peso. 

No, no voy a discutir, defender, siquiera exponer los motivos que me llevaron a tomar esta decisión, porque no quiero :). Pero lo que sí quiero hacer es contarles acerca de esto por dos razones: La primera es que sino hago algo "extra" me aburriré y abandonaré la dieta (y no estoy dispuesta a tener hambre por las puras), y la segunda razón es que me gusta mucho contar cosas. 

Cuando uno oye acerca de la "dieta Cetogénica" siente que suena a algo que mencionaron en un matinal o que apareció súbitamente en Cosmopolitan. Saben qué? Es probable que esta "dieta para flojos" (como yo) tenga algo de eso. Decidí comenzar oficialmente mañana, pero me tomé el día de hoy como una "marcha blanca", para hacerme a la idea y "prepararme", o lo que en buen chileno es prepararse: investigar arduamente sobre cómo hacer trampa. 

Y ha sido un webeo!! 

El supermercado. Siempre me reí de las personas que convertían el pasillo de la comida integral en biblioteca, o al staff de contadores de calorías en la góndola de las galletas. Y en qué estaba yo hoy? En eso, buscando qué PODÍA comer. 

Una de las cosas chistosas (que en un par de días sentiré que es una tragedia) de esta dieta, es que te reitera el hecho de ser muy liberal, y de alguna manera permisiva... BULLSHIT!! En estricto rigor no puedes comer muchísimas cosas, aunque la palabra "ilimitado" brille debajo de una lista de... de puras weas en verdad. 

La persona que me recomendó esta dieta (en adelante "Paola") me reiteró que tenía que ser súper estricta y obediente, porque, cual maldición gitana, si rompía la dieta subiría el doble de lo que me proponía bajar, sería infeliz y eventualmente moriría (no, no tanto, pero sí me dijo que el efecto rebote era severo... no quiero saber cómo lo supo). 

Ahí caché que puedo comer cabritas como snack (y maní), de esas que metes al microondas, y cuestan como $500
La primera vez que vi estas cabritas fue en el Blockbuster... aún existen los Blockbuster? 

"Deme 3 tipos de eso". Dentro de lo que puedo "beber" está el té "en cantidades ilimitadas". Por qué será que cuando uno lee-escucha la palabra "ilimitado", se imagina cantidades industriales de algo? O sea, ilimitado también quiere decir que no tengo un mínimo, o no? Bueno, pero para variar me estoy yendo por las ramas. El cuento es que si puedes comer algo, hazlo en todas las variedades existentes, y si quieres variedades de té para no aburrirte jamás... ve a un local Koreano. 

Así fue como llegué al té de ciruela, cuatro frutos, damasco, melón, pelo de choclo, calabaza, unicorno, no sé, lo que sea. Todos con un amable koreano famosillo en la caja. Adorable, pero caro (alrededor de $4500 por caja), y lamentablemente no tienes la opción de algo surtido (para probar).  Sin embargo, por $1500 me llevé una cajita de té de cebada (con un rico sabor a natur, aunque al principio huele un poco a tienda de mascotas), recomendado por mi amiguita Camila, que me dio una muestra gratis. 


Té de Cebada "para bebés" (ni idea de cómo es la versión para gente grande). $1500 en E-Market de Patronatolandia. 


Y es tan sano, pero tan sano... que no tiene NADA, jajajaja. 

Así que bueno, los invito a seguir mis aventuras, desventuras, pensamientos fugaces y... bueno, acompáñenme mientras me cago de hambre :). 




PS: La Antonia acaba de llegar con una Calabaza de plástico llena de dulces... Halloween, no me estás ayudando. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajjaja muy bueno...al leerte me imagino que me estas conversando todo esto.
Espero que te vaya muy bien en tu dieta. Yo en cambio tengo muchos fracasos a cuestas, y he sentido el efecto rebote en todo su esplendor.

Un abrazo Javimon!

Camila dijo...

Y compraste mi famosillo té de cebada (gracias a la Yan Di de boys over flowers), q compré al segundo intento,porq el primero fue te de puer q me costo carito y huele a cochayullo jajajaja
Oe, asique, empezaste la dieta? Yo tb lo haré, aunque no tranzo con el pan integral y la leche descremada XD (yo tengo mis limitaciones de anantes, Ya)
Te quiero montonasos! Y no aflojees!
Besos!

Publicar un comentario