lunes, 5 de noviembre de 2012

Sin pan ni pedazo (literalmente)

Tramo 1: Día #1

Es Lunes 5 de noviembre, y la Javiera pesa 55 kilos. En teoría la dieta comenzaba ayer, pero recibí el descarnado ataque del postre de manzanas de mi mamá, así que -como dijo mi hermana -esa fue la despedida. 

Sin embargo fue lo único azucarado que comí (en serio), hasta ese momento me había "rellenado" con botellas de agua y galletas de arroz. 



$450 en E-market, el lugarcito koreano del que les hablé antes. Pueden comprarlas dulces, salada o sin sabor. (Sí, el arroz es carbohidrato, pero me lo paseo :).
Hoy el desayuno fue un revoltijo de huevos, jamón, queso y café. Ya echo de menos la leche, pero el pan no realmente. 

Durante este tramo las principales prohibiciones son la leche, harina, azúcar, frutas y alcohol. Así que durante los próximos 10 días parece que estaré tratándome por alcoholismo también. 

Pero puedo tomar de esto! Es té verde endulzado con sucralosa. Lo venden en el Líder. 

Llevo menos de 72 horas en esto, pero ya me doy cuenta del factor antosocial que es estar a dieta. Al parecer nuestra vida social gira en torno a la comida (o al hecho de comer, en verdad). Nos juntamos a tomar helado, a comer pizza, a tomarnos una cerveza o un café. Rara vez es para ir de paseo (al que también se considera la comida) o hacer algo que no incluya digerir. Incluso si nos juntamos a fumar o a tener sexo; si vamos a fumar hay que pensar en el bajón y para lo otro... bueno, casi siempre parte como una "salida a comer" (o a ver una película). Ahí la petición cambia y sin darnos cuenta, cuando no hay comida en medio, pasamos de un "juntémonos" a un "acompáñame?". 

Como sea, aunque las convenciones sociales nos arrastren con tentáculos invisibles al maravilloso mundo de la comida, tengo que mantenerme firme! Pero las tentaciones están... 

Ayer hablando con mi mamá: 
- Vamos al Emporio?
- Yiaaa!!! (Pausa para pensar en lo que acabo de decir) Noooo!!! No puedo :(. 
- Oh, lo siento... Pero te tomas un helado de agua. Tienen helados de agua, no? 
- No puedo, mamá, tienen azúcar. 
- Pero no tienen helados de agua y sin azúcar? 
- No.. no lo creo. (porque técnicamente eso sería NIEVE). 
- Entonces te tomas un juguito. :) 
- No puedo comer frutas. 

Y así desaproveché una ida al Emporio de la Rosa (por la chucha!!). 

Almorcé como tortuga. Lento y puras plantas. Y de postre? Uno de estos: 

De estos puedo comer. Ojo que tienen que ser DESCREMADOS y no  batidos.  También me como uno al mediodía. Saben a nada :(. 

Hoy tengo reunión de apoderados de la Antonia. Supongo que llevaré maní para capear el snack de media reunión y no morir de hambre mientras las tías muestran ABSOLUTAMENTE todas las fotos que han sacado desde marzo hasta ahora. 

PS: NO subiré fotos de mi evolución en consideración a la salud mental del adorable lector. Subiré todas las fotos al final del proceso. 

PS2: Aprovechando que es cinco de noviembre... Cuántos de ustedes pusieron "remember, remember" recordando a Guy Fawkes? Cuántos recordaron a V? Cuántos porque lo dijo Natalie Portman en una película? Cuántos, porque vieron que los demás lo hacían y querían sentirse rudos, porque salía el mono de anonymous? Y cuántos consideraron todo esto y en verdad no pusieron "niuna wea"? 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sigue adelante!!! you can do it! :D

Unknown dijo...

Pero igual sácate fotos todos los días, a ver qué tal sale, como la chica esta que se sacó fotos todos los días por 5 años XD

Tu puedes! Tu puedes!
Ahh y comprate esa agüita de aloe vera, si es que se puede claro jajaja

Camila dijo...

Siiiii las aguitas de aloe vera son endulzadas con miel :)
Oe, esos yogurt no son malos!!!(la acostumbrada a las huea descremadas, q ya no nota la diferencia, u olvido como era la'leche entera)

Publicar un comentario