miércoles, 7 de noviembre de 2012

Para ser como una sirena... hay que tomar HARTA agua.


Tramo 1. Día #3

Los camellos pueden resistir hasta tres semanas caminando por el desierto sin hidratarse. Sin embargo al llegar a un oasis son capaces de almacenar en su estómago más de 100 litros de agua. Yo debo tomar mínimo 2 litros de agua al día, y... bueno, digamos que sería el peor camello en la historia de la humanidad. 

La hoja dice claramente "mínimo dos litros de agua al día", lo cual me hace pensar en muchas cosas, entre ellas me recuerda cuando estaba embarazada por dos razones: la primera es, claro, la cantidad de agua que era capaz de consumir (imagínenme (o recuérdenme) cual Juno paseando una enorme botella de agua por toda la casa. 5 litros que duraban nada). La segunda razón es... la cantidad de veces que voy al baño. 

En ese entonces, tenía la velocidad de micción de un niño de 6 años... y ahora es casi lo mismo. Como no puedo comer dulces, me tomo un té. Y como sigo sin poder comer dulces, me tomo otro té (el 75% del cuerpo humano es  agua... bueno, en el mío seguramente es té). Sin embargo no tengo costumbre de tomar tanta agua, por lo que se me hace difícil de todos modos mantener ese ritmo, porque en general uno a duras penas se toma un litro. Y el litro y medio MINIMO que falta? (porque eso es lo otro, 2.5 lts es un mínimo, una amable sugerencia). 

Ahí es donde trato de innovar, de sorprenderme a mí misma buscando varios tipos de té, uno que otro café, té helado, té caliente, agua del manantial de no se donde chucha... y así.


Con este me las doy todas las mañanas y soy la envidia de los hipsters madrugadores. 

Y bueno, también sigo con la escasez de comida en general. Ayer moría por un Yoghurt, pero olvidé los míos en la casa. Así que salí a buscar un maldito Yoghurt descremado y no batido. Y no lo encontré. Me encontré hasta con la mamá de una conocida que no veía hace 400 años Y NO ENCONTRÉ EL ESTÚPIDO YOGHURT. Sí, a medida que pasan los días, parece que ya no soy tan simpática. 

El papel también dice que al 3er o 4to día voy a ofrecer mi alma por algo dulce, pero eso no es cierto. Lo hago desde el primer día. Siento de todas maneras la falta de azúcar,pero hablando en serio, no siento hambre, la desesperación creo que va por "saber que no puedo comer", nada más. Bueno es una de las razones por las que decidí hacer este blog diario, para -como diría la Antonia - "no caer en tentación".  

Igual dentro de todo sigo una rutina más o menos ocupada, me levanto temprano, voy a dejar a la Antonia al colegio, trabajo y no tengo demasiado tiempo para pensar en estas cosas. Pero con lo alaraca que soy, igual estoy en ese incómodo momento en que todo me parece aterradoramente tentador (y ni siquiera sé si esa palabra existe). 

Pero me puse proactiva para hacerme la costumbre de tomar agua. Anduve para todos lados con una linda botella verde, cosa de que cada vez que la viera, tomara agua. Pero el día fue complicado... 
Cuando tomas mucha mucha agua efectivamente sientes muchas muchas ganas de ir al baño... y si trabajas caminando por el centro de allá para acá... eso tal vez pueda ser un problema. 

Hay una escasez atroz de baños en el centro de Santiago, y añoras ese momento en que -siendo ñino -podías simplemente "hacer en las plantitas". Ahora el cuento es que he tenido que entrar a una diversa clase de lugares para saciar los deseos purificadores de mi vegija (ya que en la orina eliminas toxinas y toda esa mierda... bla bla bla, lenguaje de dieta). Desde los adorables institutos, el baño de los tribunales de familia, el baño de discapacitados de los tribunales de familia, el baño de la corte "ese que está como en un "patio" interior donde la gente se arranca a fumar, tribunales civiles e incluso esos subterráneos que valen como $300. 

Ustedes comprenderán que uno de los PEROS más molestos es... la falta de papel higiénico o de alguna noción de higiene... así que he sufrido. 

Pero bueno, volvamos al resto del día. Mi celular, decidió atentar contra su vida y en parte lo logró, así que el servicio técnico de Entel me dio un horrible celular demasiado touch para mí. De repente es una historia graciosa: 
- Hola, mi celular murió, necesito que lo arreglen. 
- (la tipa mira el celular) Y hace cuanto lo tienes? 
- Poco más de un año (mentira), pero tiene plan, y necesito otro, porque no puedo quedarme sin teléfono (aquí entre nos, sufro de monofobia). 
- Ah, tienes plan, cambia el equipo entonces (y lo dicen con esa ligereza...). 
- Eh... no, en realidad no quiero un celular nuevo todavía. 
- Pero cámbialo, mira anda a esa ventanilla de allá... 
- Mira, eventualmente cambiaré mi celular, pero no ahora, no en estas circunstancias donde vengo a dejar mi teléfono en el servicio técnico y me dan otro de reemplazo. 
- Deberías cambiarlo (dijo, meneando la cabeza como advirtiéndome, en lugar de apurar la causa para las otras mil personas que había ahí). 
- Servicio técnico. (y de mala gana me cambió el teléfono). 
Por esta cochinada... 

Lo gracioso de todo esto, es que cuando iba a  5 cuadras inspeccionando al "reemplazante", sentí las manos vacías, no del otro celular. Sino de la linda botella verde que me dio demasiada lata ir a buscar. 

Y ahora... al baño. :(


PS: Una nota amable sobre los Yoghurts... los hay de coco, y son bakanes. :). 


Pueden creer que me tuve que poner a dieta para descubrir un maldito yoghurt de coco??  Soy un desastre. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja, que ooonda la persona de entel, como si te estuviera haciendo un favor XD
Y....perdiste la botella bknosa? u otra verde cualquiera? :S

"No caigas en tentación"
Del evangelio de Antonia
Jajaja

Camila dijo...

Jajajajajaj yo me imaginaba un nokia del año del perico (esos de prepago de 5 lucas...o más). Pucha, no sé si tu comes muchos dulces, o yo ya me habitue (a la fuerza) a no consumir azucar pq no puedo, q me cvonosco todos los sucedaneos y no sufro. Cuando puedas co er frutas, comprate los jugos koreanos de aloe vera (los endulzan con miel), y de las mermeladas, las verdes de watts. Y prueba esas "aguas" (porq son jugos) de cachantun. Hay de pera y manzana y son muy ricas y sin azucar. Y las "aguas" de uva de watts.

P.s: cuando quieras ir al baño cerca de los tribunales de familia, anda a mi u, en el 3, 4 o 5 piso (merced con mackiver) :)

Publicar un comentario